¿Qué es el TRAIDING?

La definición de traiding es fácil de comprender, el problema es que al ser una palabra de procedencia inglesa pues puede hacer que mucha gente no lo entienda bien. Que mejor explicación que la que da wikipedia sobre el término traiding.

En los mercados de valores, el traiding (en español, negociación bursátil) es la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio. El traiding se basa principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar. Segun wikipedia 

En definitiva el traiding es comprar, tambien es negociar o vender un activo procedente de los los mercados financieros.

 

Cómo funciona el traiding

El traiding se refiere en general a las transacciones que van desde el intercambio de cromos de futbol entre coleccionistas hasta las políticas multinacionales que establecen protocolos de importación y exportación entre países. Independientemente de la complejidad de la transacción, el traiding se facilita mediante tres tipos principales de intercambios.

TRAIDING

El traiding mundial entre naciones permite a los consumidores y a los países estar expuestos a bienes y servicios que no están disponibles en sus propios países. Casi todos los tipos de productos se pueden encontrar en el mercado internacional: alimentos, ropa, repuestos, aceite, joyas, vino, acciones, monedas y agua. También se comercializan servicios: turismo, banca, consultoría y transporte.

Un producto que se vende al mercado global es una exportación, y un producto que se compra en el mercado global es una importación. Las importaciones y exportaciones se contabilizan en la cuenta corriente de un país en la balanza de pagos.

El traiding internacional no sólo redunda en una mayor eficiencia sino que también permite a los países participar en una economía mundial, fomentando la oportunidad de la inversión extranjera directa, que es la cantidad de dinero que las personas invierten en empresas extranjeras y otros activos. En teoría, las economías pueden, por lo tanto, crecer de manera más eficiente y pueden convertirse más fácilmente en participantes económicos competitivos.

Para el gobierno receptor, la inversión extranjera directa es un medio por el cual las divisas y los conocimientos especializados pueden entrar en el país. Estas elevan los niveles de empleo y, en teoría, conducen a un crecimiento del producto interno bruto. Para el inversionista, la inversión extranjera directa ofrece expansión y crecimiento de la empresa, lo que significa mayores ingresos.

Si quieres practicar el traiding lo más aconsejables es que uses un simulador de bolsa durante un largo periodo de tiempo hasta que te familiarices con la terminología y los tipos de ordenes que se realizan en el mundo del traiding.

NOTA: durante todo el texto se ha escrito la palabra «traiding» intencionadamente. Hay que aclarar que la palabra bien escrita es «trading».